El Joven como Problema

Se dice que la adolescencia es la peor etapa en la vida y con una duración de un par de años no más, PATRAÑAS!!

El joven padece, quizá hasta envejecer, eso si le va bien y logra superar su juventud.

En mis épocas de joven, he sido testigo de la desgracia que causa esta sociedad de adultos hipócritas, disfuncionales y negligentes.

Esos a quien se les tiene que obedecer reglas inútiles a todo sentido común, a los que tener que dar justificación constante de todo y aún así tener que escuchar típicos sermones desmotivadores, sus denigrantes palabras una y otra vez.

¿Debo darles
la razón en algo?
A esos "adultos responsables", culpables de lo que el mundo hoy es. 
No lo creo.

Granujas errados, ignorantes e infames, sólo por llevar más tiempo de vida perdida no les rendiré pleitesía.

El joven sufre al no tener los recursos básicos para prosperar, ya sea dinero, comida, ayuda, consejo sabio, respeto, comprensión o explicación del mundo en el que sobrevive.

Muchos jóvenes tienen que convivir con familiares que no traen nada bueno, tienen que lidiar con ajenos padecimientos, decisiones fallidas, quejas, rabietas espontáneas, consecuentes desequilibrios mentales, con sus reglas impuestas e inteligencia batracea.

Tantos mayores se toman la atribución de decidir por sus hijos, nietos y demás, como si de sus propias vidas se tratase. 

Es común hoy en día escuchar a padres decir constantemente, que si el título, la carrera o amigos que ellos aprueben.

El joven sin tener a donde a más ir o como sustentarse, va inebitablemente arreado a una cíclica de imposibles e imposiciones, de estar sujeto de todas las formas posibles.

Ay! Pobres aquellos que osan rebelarse a sus mayores, serán tachados de promiscuos, malandros, drogadictos, anarquistas, ignorantes, demás peyorativos o golpizas. 

Cuidado! Muy probablemente acaben así por desobediencia, baja autoestima y frustración.

No hay peor cosa que hacer algo que no quieres, y peor si la razón es "por que tienes que", es decir, qué clase de respuesta racional es esa, qué clase de sociedad estamos sosteniendo.

Se pone peor... 

Cuando tu deber impuesto por argumentos son tan válidos como el subjetivismo absoluto, enajenado a tu realidad, tus creencias y vivencias.

Consejo,  
Lucha por tus sueños, un paso a la vez. No pierdas tiempo, no te conformes y prudencia.

Comentarios

Entradas populares

Posts Populares